24 enero 2007

* Un nombre para mi estrella...

Hace unos dias mi cuñada nos contaba durante una comida que unos amigos suyos habian ido a nosedonde con sus hijos,llamados Rigel,Alnath y no recuerdo como se llamaba el tercero.La pregunta salió sola...¿Rigel?¿Alnath?¿De donde son esos nombres?...La respuesta fue:"Son nombres de estrellas".

Me dió que pensar,porque,además de lo sonoro y bonito de los nombres...¿Qué mejor que llamarse como una de las cosas más bonitas que puede ver un ojo humano?¿Qué mejor que acercarte a las estrellas a través de tu propio nombre?
Nunca me ha gustado copiar ideas de nadie,aunque hay excepciones,que pasan por que la idea en cuestión sea excepcionalmente buena.Y esta me parece buena de verdad.

Me puse a mirar listados de estrellas y encontré un montón de nombres,tanto para niña como para niño...Ahi van unos ejemplos de niño:Alioth,Altair,Elnath,Nihal,Alnair,Izar,Nath....Y para niña:Alya,Azha,Risha,Zaniah....Bonitos,verdad?

Mmm...¿Como puedes sentirte teniendo un nombre así y sabiendo lo que significa y lo lejos de ti que está su origen?...

Algún día se lo preguntaré....

No hay comentarios:

Fight !!!

Seguramente perderás la batalla, tarde o temprano pasará, pero en una vida finita lo importante no es ganar una batalla que tienes perdida...