28 julio 2006

COMPARANDO TEXTURAS DE AGUA...

Me gusta correr....Esta mañana he ido al gimnasio,me he calzado las bambas,he ceñido a mi torso el pulsómetro(Hasta 177 he llegado,buf,buf) y he salido desde la Barceloneta hasta el último espigón del paseo....Como en las últimas salidas.

He de coger el ritmo,que viene la temporada de cursas en breve y no es cuestión de pasarlo mal....

La cuestión es que al llegar me he sentado un ratito a recrearme en una de mis aficiones favoritas....Mirar el mar.Contemplar ese inmenso ser vivo,lleno y rebosante de vida....Absorber parte de la brutal energía que condensa y de la que,de algún modo,formamos parte...
Y estaba absorto mirando el ir y venir de las olas,el ir y venir de las boyas que separaban las rocas de la zona de bañistas,cuando me he planteado bañarme y Zas !!!....Me ha venido un flash de cuando me zambullía en las Islas Whitesundays,en Queensland,Australia.

Fue en 2002,pero los recuerdos afloran vívidos y llegan de vez en cuando...Comparaba el agua de Barcelona,relativamente limpia,pero con un ligero poso oculto de la suciedad que suelta la gran urbe que tiene a su vera y buscaba en mis recuerdos el azul cristalino de aquel chapuzón desde el barco,antes de bucear,en busca de un gran mero negro que vivía en la zona y que nos venía a dar la bienvenida (Eso solía hacer el gañán de pez) al llegar al lugar....Recuerdo ese bulto negro,lleno de cicatrices que gravitaba en torno al barco y te miraba,expectante....Recuerdo la semejanza de estar nadando en una inmensa piscina,puesto que la profundidad sería de unos seis o siete metros y el fondo era totalmente plano y de arena finísima.....

Y me asalta la sensación de que,probablemente,no volveré a ese sitio,un verdadero paraiso en la tierra....

Probablemente.....O no.Quién sabe?

Allí dejé un trozo de mi alma...


La foto pertenece a Peter Lik,uno de los mejores fotógrafos australianos,cuya galería tuve ocasión de visitar en Cairns.Preciosa,verdad?

No hay comentarios:

Fight !!!

Seguramente perderás la batalla, tarde o temprano pasará, pero en una vida finita lo importante no es ganar una batalla que tienes perdida...