16 agosto 2007

* El último samurai,de Edward Zwick.

Si,la verdad es que en algunos momentos parece que estés viendo "Bailando con lobos",aunque en vez de pieles rojas sean samurais japoneses los que combaten como jabatos,pero no,no se trata de aquella magnífica película protagonizada por Kevin Costner (Para mi gusto,la unica con cara y ojos que ha hecho este pollo),sino de "El último samurai",con otro asiduo de las pantallas:Tom Cruise.

Me gustó bastante,quizás influenciado por mi especial apego a todo lo que huele a japo cuando recuerdo mis pasos por alli hace ya un tiempo,y pasé un buen rato delante de la tele,viendo el transcurrir de la historia de Nathan Algren(Tom Cruise),un exmilitar estadounidense (Nada menos que perteneciente al septimo de caballería de Custer) el cual recibe el encargo por parte de un antiguo mando superior de acudir al Japón del siglo XIX para entrenar a las inexpertas tropas recién creadas para modernizar el obsoleto ejercito nipón.

Algren entra en contacto con el supuesto enemigo,el samurai Katsumoto(Ken Watanabe),para poco a poco integrarse en la cultura milenaria japonesa e ir descubriendo el drama de la supervivencia de una casta guerrera condenada a la desaparición engullida por la modernidad que empezaba a imponerse en el país del sol naciente.

Una banda sonora impactante de Hans Zimmer apoya constantemente el estilo trepidante del film,absolutamente épico,aunque en algunos momentos se torna demasiado predecible y cae en algunos tópicos bastante evidentes.

Merece la pena verla,aunque sea para disfrutar de los magníficos paisajes japoneses,y de la cuidada ambientación de la época.Y la historia engancha.

No hay comentarios:

Fight !!!

Seguramente perderás la batalla, tarde o temprano pasará, pero en una vida finita lo importante no es ganar una batalla que tienes perdida...