13 septiembre 2006

RYOGOKU KOKUGIKAN


Siempre pensé que es un deporte en el cual dos tios gordos se empujan sin ningún tipo de miramiento,ni tecnica,ni estrategia con el único objetivo de echar fuera de un pequeño círculo al oponente y quedarse mirando a la cámara con cara de bobo,para acto seguido bajarse del ring y largarse de allí.

Craso error.

En mi visita a Japón,que espero no sea la última,pude asistir a una jornada entera de combates en Tokyo.Aki Basho se llama el torneo de Septiembre al que tuve el placer de asistir.Inenarrable.

Gente exaltada que vitoreaba a los luchadores como si de futbolistas de renombre se tratase.Intimidaciones y rituales ancestrales como prolegomeno de los combates.Luchas con sus técnicas variadas,no en vano se trata de una de las más antiguas artes marciales asiáticas.Comida en el comedor de los luchadores saboreando el manjar calórico típico:El Chanko Nabe.Una jornada diferente,deportiva,exótica y ancestral.

Desde ese dia,sigo los torneos y tengo mis luchadores favoritos,como Kotooshu o Hakuho,sin olvidarnos del hegemónico luchador mongol Asashoryu:El Dragón Azul.

No hay comentarios:

Fight !!!

Seguramente perderás la batalla, tarde o temprano pasará, pero en una vida finita lo importante no es ganar una batalla que tienes perdida...