17 enero 2007

* Visitando al Sr Green

Fantástica obra de teatro la que tuvimos ocasión de ver ayer en el Romea en compañía de buenos amigos.Visitando al Sr Green se revela como una magnífica representación de los dos únicos actores,Pere Ponce y Juan José Otegui que,durante dos horas aproximadamente se reparten el escenario hilvanando una historia que navega entre la tragedia y la hilaridad de unos personajes muy bien estructurados.

Partiendo de polos opuestos,Otegui caracterizado como judío ortodoxo celoso de su religiosidad e infeliz gracias a su empeño en preservarla de todo y de todos,familia incluida,y Ponce en el papel de yuppie exitoso pero infeliz a su vez debido a su condición de homosexual reprimido,los personajes van acercándose durante la obra a pesar de las evidentes diferencias de costumbres y opiniones que poseen.

La obra,dirigida por Juan Echanove,se revela como una crítica al integrismo aplicado a la religión (Judía,en este caso),a la estigmatización de los gays en la sociedad actual (Aunque cada vez son más aceptados),a la vida que llevan las personas mayores que se quedan solas en sus casas,todo esto ambientado en la ciudad de Nueva York,tan llena de matices y contrastes.

Tecnicamente los actores están impecables (Para mi gusto Otegui lo borda) y la iluminación del escenario consigue que los juegos de luces y sombras sean constantes durante toda la obra.A destacar los amaneceres en el estudio del Sr Green,que casi parecen reales.

Resumiendo,teatro de calado para pasar un buen rato.Recomendada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que va más allá de la religión judía o de la condición homosexual, es más universal, y se centra en la intransigencia y lo que ello comporta de renuncia.

Sin duda, una gran obra. Visitando al Sr. Green, por Doc Moriarty

javier dijo...

Alta comedia americana , si señor.
¿Que son más importantes los principios o las personas?.Y el reverso de la historia hasta donde somos capaces de perdonar ,cuan integristas somos con nuestros propios principios.
Acaso no vemos diariamente situaciones parecidas , en los diarios, en la tv, en las banderas, en la propia familia o incluso en nosotros mismos.
¿Hubiera sido interesante y posible una traslación de la obra de Manhattan a Barcelona por ejemplo?

Fight !!!

Seguramente perderás la batalla, tarde o temprano pasará, pero en una vida finita lo importante no es ganar una batalla que tienes perdida...